Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol
//Las ventas de la industria de bebidas sin alcohol continúan cayendo

Las ventas de la industria de bebidas sin alcohol continúan cayendo

Las ventas de la industria de bebidas sin alcohol continúan cayendo con un acumulado de -11,3% en lo que va del año.

Buenos Aires, noviembre 2020 – A pesar de las nuevas medidas de flexibilización y la reapertura parcial de locales gastronómicos, la industria de bebidas sin alcohol continúa registrando una fuerte caída en su volumen de ventas.  En 2019 el sector registró una disminución interanual del 15% en sus ventas, y en el transcurso de este año el descenso sigue siendo constante.

CADIBSA, la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol, elabora estadísticas del volumen de ventas del sector, correspondiente a las empresas socias. Estos datos incluyen a todas las categorías: gaseosas, aguas saborizadas, aguas con y sin gas, jugos, isotónicos y energizantes.

Si bien, durante el primer trimestre del año se observó una menor caída de volumen con relación al año anterior, a partir de la pandemia y del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) declarado por el gobierno nacional, la industria de bebidas sin alcohol comenzó a registrar un desplome en sus volúmenes de ventas, alcanzando en el segundo trimestre una caída de 23,8%.  El último trimestre, que incluye julio, agosto y septiembre, continua con una disminución de 9,4% en comparación al mismo período del año anterior, lo que resulta en un descenso acumulado del 11,3% en lo que va del año.

El consumo per cápita de bebidas sin alcohol viene en franco declive en los últimos años como resultado de la combinación de distintos factores. Esto se debe principalmente a la disminución en el poder adquisitivo de los consumidores, y al impacto de la carga impositiva del sector de bebidas (49%) que termina afectando al precio de venta.

La industria de bebidas sin alcohol es un eslabón fundamental en el desarrollo económico de Argentina y específicamente en el fortalecimiento de las economías regionales. Su cadena de valor tiene como primer eslabón a los productores agropecuarios de 12 provincias, e incluye cientos de proveedores de insumos y miles de puntos de venta como supermercados, almacenes, pequeños autoservicios y kioscos, los que actualmente constituyen el principal canal de ventas del sector.

***

Acerca de CADIBSA

La Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA), es la organización que nuclea y representa en el país, a las empresas productoras de gaseosas, aguas con y sin gas, aguas saborizadas, jugos, isotónicos y energizantes.

Su objetivo central es representar a la industria de las bebidas sin alcohol, contribuir a su desarrollo en la Argentina, y complementariamente, colaborar con el crecimiento de la economía nacional desde la actividad empresarial.

Para más información visite: https://www.cadibsa.org.ar/

Contacto de Prensa – Edelman

Constanza Palombarini
Ejecutiva de Cuentas
Constanza.Palombarini@edelman.com  
4315-4020 ext 140

Lucas Blanzaco
Asistente de Cuentas
Lucas.Blanzaco@edelman.com
4315-4020 ext 163

2022-01-06T08:22:14+00:0023 noviembre, 2020|Categories: Gacetillas de Prensa|