Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol
//La industria de bebidas sin alcohol cayó 7,7% en 2020

La industria de bebidas sin alcohol cayó 7,7% en 2020

La industria de bebidas sin alcohol cayó 7,7% en 2020

Buenos Aires, 1° de febrero de 2021 – En un año sumamente desafiante, la industria de bebidas sin alcohol sufrió un fuerte impacto y registró una caída en sus volúmenes de ventas de 7,7% en comparación al año anterior. Considerando que en 2019 el sector ya había disminuido sus ventas 15%, en los últimos dos años registra una caída acumulada de 21,6%.

CADIBSA, la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol, elabora estadísticas del volumen de ventas del sector, correspondiente a las empresas socias. Estos datos incluyen a todas las categorías: gaseosas, aguas saborizadas, aguas con y sin gas, jugos, isotónicos y energizantes.

Si bien el primer trimestre del año inició con una menor disminución del volumen de ventas en comparación al mismo período del año anterior (-3.2%), a raíz de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, durante el segundo trimestre la industria de bebidas sin alcohol registró un desplome en sus volúmenes de ventas de casi 24%.

El tercer trimestre continuó con una baja de 9,4% comparado con 2019. Finalmente, el cuarto trimestre cerró con un incremento del 1,3%, marcando un leve cambio de tendencia.

El consumo per cápita de bebidas sin alcohol viene en franco declive en los últimos años como resultado de la combinación de distintos factores. Esto se debe principalmente a la disminución en el poder adquisitivo de los consumidores, y al impacto de la carga impositiva del sector de bebidas (49%) que termina afectando al precio de venta. Con relación a ello, esta carga impositiva – la más alta del sector en América Latina – contribuye a incrementar la informalidad del sector, que se ve reflejada en el crecimiento y proliferación de segundas marcas. Estas marcas se comercializan a precios sensiblemente inferiores, debido a ciertos grados de informalidad con el que operan a lo largo de su cadena de valor.

La industria de bebidas sin alcohol es un eslabón fundamental en el desarrollo económico de Argentina y específicamente en el fortalecimiento de las economías regionales. Su cadena de valor tiene como primer eslabón a los productores agropecuarios de 12 provincias, e incluye cientos de proveedores de insumos y miles de puntos de venta como supermercados, almacenes, pequeños autoservicios y kioscos, los que actualmente constituyen el principal canal de ventas del sector.

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Acerca de CADIBSA

La Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA), es la organización que nuclea y representa en el país, a las empresas productoras de gaseosas, aguas con y sin gas, aguas saborizadas, jugos, isotónicos y energizantes.

Su objetivo central es representar a la industria de las bebidas sin alcohol, contribuir a su desarrollo en la Argentina, y complementariamente, colaborar con el crecimiento de la economía nacional desde la actividad empresarial.

Para más información visite: https://www.cadibsa.org.ar/

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2022-01-06T08:21:47+00:005 febrero, 2021|Categories: Gacetillas de Prensa|