En pocos meses, Coca-Cola pondrá en el mercado su primera botella hecha de papel. El lanzamiento está previsto para este verano europeo en Hungría a través de la bebida vegetal AdeZ.
Este novedoso formato es fruto del trabajo conjunto de los científicos del laboratorio de I+D de Coca-Cola en Bruselas y la start-up danesa Paboco (The Paper Bottle Company). Detrás de ella se encuentra el especialista en la fabricación de botellas ALPLA y el fabricante de papel para embalaje BillerudKorsnäs, y cuenta con la colaboración de Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company, además de Coca-Cola.
La tecnología desarrollada por Paboco permite crear botellas 100% reciclables a partir de madera de origen sostenible, a la que se le añade una barrera de material de base biológica adecuada para productos líquidos, como bebidas carbonatadas y sin gas, o productos de belleza.
El prototipo actual consiste en una carcasa de papel con un fino revestimiento de plástico 100% reciclado y un tapón también de plástico, ambos reciclables. En última instancia, el objetivo es desarrollar una botella sin ese revestimiento para que pueda reciclarse como papel.
“Lo que anunciamos ahora es un hito en ecoinnovación para Coca-Cola y el premio al esfuerzo invertido por la compañía en desarrollar un prototipo de botella de papel que sea más sostenible“, ha señalado Daniela Zahariea, directora de la Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa. “La gente espera de Coca-Cola que sea capaz de desarrollar y sacar al mercado nuevas opciones de envases que sean cada vez más innovadoras y sostenibles. Por eso, nos asociamos con expertos como Paboco, experimentamos con nuevos materiales y realizamos esta primera prueba en el mercado como parte del cumplimiento de nuestros compromisos para conseguir un Mundo Sin Residuos“.
AdeZ, la marca elegida
Está previsto que la fase de prueba del consumidor se realice en el segundo trimestre de 2021. Será entonces cuando la bebida a base de plantas AdeZ sea ofrecida en este envase a 2.000 consumidores húngaros a través de Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación con mayor crecimiento en este país europeo.
La elección de AdeZ responde a que “nos pareció que encajaba perfectamente con nuestro prototipo de botella de papel“, según Katalin Halász, directora de Marketing en la Categoría de Nutrición para Europa. “AdeZ es una bebida a base de plantas y su propósito como marca es ‘facilitar el cambio positivo’. Los consumidores de AdeZ suelen tener un gran interés por la sostenibilidad y los nuevos desarrollos e innovaciones en este área. Por todo ello, para nosotros AdeZ se erigió como la marca adecuada, la bebida adecuada y con los consumidores adecuados para que probemos nuestro prototipo de botella de papel”, ha explicado Halász.
Fuente: Comunicarse Web